ACTIVIDADESNº 210MAYO - 2011

SRA/SR. DELEGAD@ PROVINCIAL DE HACIENDA:

Dña./D.______________________________________________________________, con domicilio en calle_____________________________________________, Localidad  ___________________Provincia______________, y DNI ______________________,

Muy Señor/a mío/a:

             Con ocasión de mi declaración para el impuesto sobre la renta, quisiera manifestar, igual que en años anteriores, que razones de conciencia no me permiten contribuir a la financiación de los gastos bélicos (Ministerio de Defensa, industria armamentista, exportación de armas, etc.), que supone  en 2011, 17.244,75 millones de euros, que sería lo mismo que dar el Salario Mínimo Interprofesional a 2.238.415 personas durante un año. Por este motivo efectúo en mi declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas una deducción de: 80 euros (cuota fija) deducción que incluyo en la casilla ______ Conservo el justificante del ingreso de dicha cantidad en la cuenta de AHIMSA-OBJECIÓN FISCAL, abierta para canalizar ayudas hacia la construcción de la paz (en esta ocasión, para apoyo al proyecto “Construcción de dos SALAS DE CLASE PARA SEXTO DE BACHILLER EN EL LICEO DE OUZAL, (construido también por AHIMSA), Extremo Norte de Camerún, las cantidades sustraídas al gasto bélico).

             Los “objetores fiscales” nos negamos a participar, aunque sea pasivamente, en el crimen de la industria armamentista y el fomento de las guerras, negocio de los países del Primer Mundo a costa de la sangre y los sufrimientos de los países pobres que reciben nuestras armas para matarse entre sí.

             En los últimos acontecimientos acaecidos en los países árabes (Túnez, Egipto, Libia, etc), se pone una vez más de manifiesto que cuando las fuerzas militares no intervienen las dictaduras caen sólo con la estrategia de la noviolencia (Túnez y Egipto), mientras que cuando los militares actúan, la muerte, la destrucción y el sufrimiento se tornan en interminables (Irak, Afganistán, Libia, etc), quedando en evidencia una vez más, que ni los ejércitos nos defienden, ni los gastos militares son necesarios, y suponen un criminal derroche contra el mundo empobrecido. 

             La responsabilidad de las guerras que causan muertes y sufrimientos en miles de inocentes no es sólo de quienes disparan o arrojan las bombas. Es de los políticos que dan las órdenes, es de los que fabrican las bombas, es de los que las compran o las vende, es de los ingenieros que las diseñan, es de quienes permitimos resignadamente que todo esto se haga con nuestro dinero, es de quienes tienen autoridad moral o misión pastoral para predicar la paz y no lo hacen... y es de quienes son parte del engranaje administrativo que extorsiona (¡legalmente, por supuesto!) a quienes se resisten a pagar para que esto no se haga.

             Apelo a su conciencia, Sr. Delegado/a (o a la conciencia del funcionario o funcionaria por cuyas manos pase este escrito). Si está dispuesto/a  cargar sobre su conciencia la parte proporcional que le corresponde en ese crimen, adelante. Si su conciencia se resiste, tiene la posibilidad de asumir el riesgo (¡muy leve!) de dejar pasar esta declaración sin iniciar trámites de reclamación o embargo...

             Así mismo, Sr. Delegado/a de Hacienda, le pido que comunique a su superiores mi exigencia de que en el impreso de la declaración se incluya una casilla donde se me pregunte mi deseo de colaborar o no con la institución militar.

             En cualquier caso, le deseo la paz que otros (por causa de nuestro egoísmo y cobardía) no podrán tener.

 

 

Fdo:______________________________________

Carta para Hacienda, que debes de entregar junto a tu declaración.

ENVÍANOS ESTA ENCUESTACuadro de texto: APELLIDOS_____________________________________

NOMBRE_______________________________________

CALLE_________________________________________
_______________________________________CP______

POBLACIÓN____________________________________

PROVINCIA_____________________________________

 TEL:___________________________________________

E-Mail:________________________________________

Si tu Objeción Fiscal es conjunta con otra persona, anota su nombre _________________________________

¿Has hecho O.F., el año pasado?_____
¿Te ha devuelto hacienda el importe de tu O.F., en la campaña anterior? _____ 
¿Te ha reclamado hacienda el importe de tu O.F., en la campaña anterior? ______. 
IMPORTE QUE HAS INGRESADO EN EL DESTINO ALTERNATIVO: ____________________
TITULO DEL PROYECTO ELEGIDO _____________________________________________

ENVIA ESTA ENCUESTA A:

AHIMSA, C: Arroyo Hondo, 34-A. 29700 Vélez-Málaga (Málaga), o al

E-mail: ahimsa@ahimsav.com

Cuadro de texto: ¿En qué se diferencian los movimientos de liberación que se han dado en Túnez y Egipto, frente al de Libia?
¿Cuál ha sido la línea general de actuación de los movimientos de liberación de Túnez y Egipto?
¿Ha resultado eficaz la práctica de la noviolencia en Túnez y Egipto?
¿Por qué crees tú que en lugar de optar por la noviolencia, los gobiernos y los ciudadanos casi siempre se inclinan por la práctica de la violencia y de la guerra?
INFORMATE  SOBRE: ¿Qué es la Objeción fiscal?
¿Cuál es el fin de la Objeción Fiscal?
¿Qué motivos hay para hacer Objeción Fiscal?
¿Es legal hacer Objeción Fiscal? 
¿Crees que es justo hacer Objeción Fiscal?
“Para el Gobierno español matar es más importante que curar, educar o cuidar el entorno natural”. ¿qué argumentos sostienen esta afirmación?
Haz un pequeño mural en formato A3, con los datos, cifras, que se aportan en este boletín.
¿Cuánto se gastará España en 2011, en el tema militar?   
¿Qué diferencia hay con respecto a 2010?
¿Por qué crees que el Gobierno invierte tanto dinero en el tema militar?   ¿Con qué fin?
¿Qué peligros amenazan hoy a nuestro país?
¿Qué te parece que España venda armas a Marruecos?
¿Tú crees que en las guerras hay alguien que sale ganando? Explica tu respuesta.
¿Hay algún ejército que sea capaz de defender, las casas, los puentes, las carreteras, las escuelas, los hospitales, el medio ambiente, las personas, etc? Explica tu respuesta.
¿Qué piensas tú de los mercenarios?
Vamos a desarrollar un pequeño debate: Haremos dos grupos de 4 alumnos/as que crean que el ejército sirve para defendernos, y otros cuatro que piensen lo contrario. Se reunirán previamente y preparará cada uno/a una intervención de 3 minutos, en la que desarrollaran distintos aspectos de su postura. Los 8 alumnos/as se sentarán frente a los demás compañeros/as de la clase, y hará cada uno/a su intervención. Cuando hayan finalizado, será el turno de intervenciones del público, que expresará su acuerdo o desacuerdo con las posturas de los 8 compañeros de la mesa. Por último os sugerimos que invitéis a la clase a alguna persona que participe o sea miembro de algún grupo antimilitarista.