Todos estos proyectos necesitan de colaboraciones económicas. Las aportaciones pueden ser con la periodicidad que cada cual quiera, así como la cantidad que se aporta también la dejamos a elección de las posibilidades económicas de cada persona.

Cada proyecto tiene una cuenta independiente de los demás y los ingresos que reciban van destinados íntegramente para el proyecto elegido. La gestión de los proyectos no generan gasto alguno, y si lo tuviere, es AHIMSA quien corre con el gasto, por tanto la cantidad que se aporta a un proyecto, se enviará en su totalidad, sin deducir ningún tipo de gasto ni comisión. AHIMSA sólo se hace cargo de proyectos allí donde podemos estar presentes como asociación, realizar visitas y llevar directamente la gestión o estar  en contacto directo con las personas de nuestra confianza que trabajan en la zona.

Si quieres hacer una aportación esporádica, puedes hacerlo en la siguiente cuenta de UNICAJA a nombre de AHIMSA, indicando el proyecto elegido: 2103-0212-28-0010057835

 

        Si quieres domiciliar una cuota, debes de aportarnos: NOMBRE  Y DIRECCIÓN y el número de cuenta con los 20 dígitos.

Indícanos también para qué proyectos quieres que se destine tu aportación.

 

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

COLABORACIONESSeguimos construyendo pozos
en las montañas de OUZAL

         Un pozo constituye la principal fuente de vida para las innumerables aldeas que pueblan las montañas. Disponer de agua potable cerca de la aldea, ahorra a la mujer sobre todo, bastante tiempo y esfuerzo, así mismo, un pozo bien construido evita muchas enfermedades. El coste medio de un pozo se estima entre 300 y 500 euros. Es una cantidad que puedes conseguir fácilmente haciendo actividades con tus alumnos/as, o con una pequeña cuota de 25 € al mes habrás hecho realidad, esta ilusión de muchas personas y principalmente, de las mujeres. Si quieres colaborar con este proyecto, haz tus aportaciones indicando PROYECTO POZOS, en la cuenta de UNICAJA 2103-0212-28-0010057835, y envíanos tus datos para que te mantengamos informado/a.

¨ Instalación  de múltiples molinos de maíz y mijo, que ayudarían a mejorar el nivel nutricional de las familias. Es de anotar, que por ejemplo, en tiempo de lluvias, cuando los caminos son bloqueados, numerosas son las familias que duermen sin comer a causa la imposibilidad de acceder a los molinos para obtener la harina del mijo.

¨ Facilidad de formación audiovisual en nuestra biblioteca, nuestra guardería y nuestro hogar de jóvenes, lo que facilitaría la transmisión de los mensajes en campañas de salud, formación, concientización, yen la formación de líderes comunitarios.

¨ En fin, la posibilidad de acceder a un progreso durable, al cual las clases marginadas del mundo tienen derecho y cuyo fin está bien considerado en los objetivos del milenio.

 

           Sí, el proyecto de electrificación de Ouzal es una utopía. El proyecto costaría, según el presupuesto realizado por la compañía de electrificación de Camerún en 2009, unos 250.000 euros, dados los altos costos del material y las difíciles condiciones del medio.

 

           Pero una coyuntura particular se nos presenta en estos momentos: el próximo año (2011) se desarrollará la elección presidencial en Camerún. Dentro de pocos meses, todas las fuerzas políticas del país entrarán en campaña. Numerosos serán los proyectos que se lanzarán de la parte del gobierno. Miles de millones se invertirán en proyectos de desarrollo a lo largo de todo el país con el fin de preparar la campaña electoral de uno u otro candidato, y en particular del partido de gobierno.

           Nuestro interés no es de ninguna manera político, pero somos conscientes que la oportunidad es única y queremos aprovecharla. Eso sí, guardando posición frente al proceso político, sin inclinamos de uno u otro lado.

           Se trata concretamente de lanzar el proyecto de la electrificación del poblado de Ouzal, proyecto que sería financiado por el estado camerunés. Pero este proceso necesita de financiamiento para su seguimiento:

 

· El pago de técnicos que puedan venir a hacer el estudio de realización.

· La contratación de expertos que puedan elaborar un proyecto válido para ser presentado al ministerio de la Energía

· El desplazamiento continuo para seguimiento del proceso del proyecto a nivel local y principalmente en la capital, donde está el Ministerio de Minas y Energía.

 

           En estos momentos, no tenemos ninguna idea de cuánto puedan costar estos trámites. Pero estamos decididos a no dejar pasar esta oportunidad. Esperamos, sin embargo, que los costos no asciendan a más de 8.000 euros. Presentamos una primera solicitud de 5.000 euros para que sea estudiada y discutida a nivel de AHIMSA.

 

           El análisis de la coyuntura electoral y política nos deja entrever que tenemos serias posibilidades de éxito en el proyecto, pero en el fondo, nada está garantizado. Podrían ser 250.000 euros que el Estado invertiría en el desarrollo de esta localidad. Una suma que nosotros no querríamos dejar pasar. Un sueño, sí. Posiblemente AHIMSA quiera acompañamos en este sueño.

 

¨ El presupuesto para la electrificación de Ouzal ......8.000 euros

 

CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA
SOBRE LA RIVERA MASSICuadro de texto: 	La  rivera Massi cada vez que llueve destruye el camino de acceso a Ouzal, bloqueándolo completamente en tiempo de invierno. Varios trabajos se han intentado para mejorar el paso durante el tiempo de lluvias, pero todos han sido fallidos. El único medio posible es la construcción de una plataforma en piedra con bases sólidas que permita el paso del agua y el paso de vehículos al mismo tiempo. El proyecto total es de 13.000 euros. La comunidad coordinada por el Comité de Promoción Humana (CPH), coordinará la obra y aportará 2.000 euros. 

La cantidad solicitada a AHIMSA para la construcción de esta plataforma sobre la rivera Massi es de ...........11.000 euros