Por instinto he sido veraz, pero no noviolento;...no he sido tanto un devoto de la noviolencia como lo he sido de la verdad, y pongo a ésta en primer lugar y aquélla en segundo. Porque yo sería capaz de sacrificar la noviolencia a las exigencias de la verdad. De hecho, fue en el curso de mi búsqueda de la verdad como descubrí la noviolencia.

Sin pasar por la producción.

Se calcula que por cada dólar surgido en la economía real (economía productiva) hay entre 30 y 50 dólares surgidos del mercado financiero (economía especulativa), esto tiene el riesgo de que la economía se levanta sobre pies de barro y se expone a un gran estallido económico con graves consecuencias sociales, que perjudicaría sobre todo a los sectores más pobres de la población.

Cuadro de texto: POBREZA Y DESIGUALDADES EN EL MUNDO

Por tanto:

Como señalamos al principio el término NOVIOLENCIA, lleva implícito:

           Un rechazo a todas las violencia. A las individuales y a las colectivas, a las institucionales y a las particulares. A las violencias directas y a las indirectas, a las violencias estructurales y a las económicas. Pero además el término NOVIOLENCIA, lleva implícita una ÉTICA DE VIDA, que apueste por un cambio en nosotros/as mismos/as y en nuestro entorno. La búsqueda e instauración de un ORDEN ECONÓMICO y POLÍTICO que favorezca una sociedad más JUSTA, SOLIDARIA Y EQUITATIVA. Y la necesidad de dotarse de un método y una estrategia, que estando de acuerdo con los principios básicos, favorezca el alcance de estos objetivos y garantice su mantenimiento.

Nº 206ENERO - 2011